Accidente de motocicletas deja dos lesionados en San Cristóbal de Las Casas; uno de los conductores detenido por estado de ebriedad
San Cristóbal de Las Casas, 28 de abril de 2025.- La madrugada de este lunes, un accidente de tránsito ocurrido en la calle 1 de marzo esquina con 16 de septiembre, dejó como saldo dos personas lesionadas y un detenido por conducción en estado de ebriedad.
Alrededor de las 03:50 horas, elementos de seguridad y vigilancia vial, recibieron el reporte de un incidente vehicular a través del radio operador en turno, de inmediato, elementos de la policía acudieron al lugar, llegando aproximadamente a las 04:00 horas.
En el sitio dos motocicletas habían colisionado en un área regulada por semáforo. Los vehículos involucrados fueron una motocicleta Vento tipo Workman, color blanco y sin placas de circulación, conducida por Víctor Damián “N”, de 23 años de edad, y una motocicleta BMW tipo GS-300, color blanco con azul, placas 38-BNF-3, propiedad del H. Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, conducida por Joel “N”.
Víctor “N” fue trasladado al Hospital de Las Culturas donde se le practicó la prueba de alcoholemia a las 04:25 horas, arrojando un resultado de 0.54 mg/L de alcohol en aire espirado, considerado clínicamente ebrio. Presentaba laceraciones en la rodilla derecha y probable fractura de tibia y peroné izquierdo.
En tanto, Joel “N”, de 29 años, fue trasladado al Hospital Luxury, donde se determinó que estaba sobrio (0.00 mg/L de alcohol). Presentó probable fractura en el dedo medio de la mano izquierda, además de una herida abierta en la tibia y peroné izquierdo y múltiples laceraciones.
Debido a su estado de ebriedad y los daños provocados, a las 05:10 horas, Víctor Damián “N” fue formalmente detenido y se le leyeron sus derechos, conforme al artículo 20, inciso B, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 152 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Distrito Altos bajo los cargos de daños cometidos al Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, lesiones contra Joel “N” y ataques a las vías de comunicación en agravio de la sociedad.
